Si te has preguntado quién está detrás de esta Newsletter, aquí encontrarás la respuesta.
Somos cuatro mujeres como tú, no somos referentes en ningún campo, ni grandes empresarias, ni reconocidas escritoras…
Somos mujeres con nuestros días mejores y peores, nuestros problemas, preocupaciones y también con nuestros sueños, inquietudes, alegrías y motivaciones…
Lo que sí hemos aprendido es que tanto los problemas como las alegrías, compartidas con amigas, son menos problemas y más alegrías, por eso hemos abrimos nuestro grupo a todas las mujeres de más de 40 años que quieran sumarse.
¿Quieres conocernos un poquito más? Allá vamos.
Carol Solís
Yo soy Carol Solís. Nací en Zaragoza y con 27 años salí en busca de mi pasión: las montañas y los deportes relacionados con ella.
Desde hacer más de 20 años vivo en los Pirineos, y he viajado por muchos países del mundo.
Estas experiencias, donde en unos destinos estuve sola y en otros estuve acompañada de amigas, me han hecho decidir (al llegar a cierta edad), hacia dónde quiero dirigirme a partir de ahora.
Actualmente, estoy con varios proyectos de emprendimiento dirigidos a mujeres de más de 40 años que espero que a lo largo de este año se vayan consolidando.
Mi lema: La perseverancia lleva al éxito.
Ana Ducay
Me llamo Ana Ducay. Soy de Pamplona y llevo viviendo aquí toda la vida.
Estudié ingeniería hace muchos años y trabajé como ingeniera hasta los 40, en ese momento empecé a sentir que ese no era mi sitio y que quería hacer muchas cosas en esta vida que pasarme 8h diarias entre planos y piezas.
Esto me llevó a dar un giro de 180º en mi vida, formarme como Asistente virtual y trabajar en proyectos digitales.
Entre mis aficiones me encanta viajar, disfrutar de la montaña y la naturaleza, aprender cosas nuevas… y gracias a esta nueva profesión puedo disfrutar de todas ellas
Aunque siempre he dicho que no iba a emprender, y prefería trabajar en proyectos de otros, me he dado cuenta de que tengo mucho que compartir y me gustaría mostrárselo a otras mujeres como yo, más allá de mi círculo cercano, por eso me he juntado con estas 3 chicas maravillosas para que el café con amigas sea mucho más amplio y enriquecedor.
Mi lema: Persigue tus sueños, no permitas que nada ni nadie se interponga en tu camino
Lourdes Correa
Yo soy Lourdes Correa. Nací en Barcelona y llevo casi 20 años viviendo en un pueblo muy pequeño, muy cerquita del PN del Montseny.
Mi vida profesional ha dado algunas vueltas…
Estudié Dirección y Gestión de actividades turísticas. Me dediqué unos años a eso pero buscando una mejora, sobre todo en cuanto al tema de horarios, cambié radicalmente de sector y me dediqué durante diez años al secretariado de dirección. En busca de una nueva mejora (en este caso de proximidad a mi lugar de residencia), hice una oposición y a día de hoy llevo casi trece años trabajando en proyectos de gestión turística en un ayuntamiento.
Me gusta mucho la música, bailar, el cine, pasear por la naturaleza y viajar, sobre todo en moto.
Mis pasos van hacia el camino que me permita vivir una vida llena de nuevos aprendizajes para mantenerme despierta y activa en todo momento.
Una frase que me gusta mucho por su simplicidad y la gran verdad que es, es: No esperes. Nunca va a ser el momento adecuado
Miquela Vanrell
Mi nombre es Miquela Vanrell y nací en Mallorca. Tras estudiar Ingeniería Informática acabé trabajando en el Centro de Cálculo de la Universidad. Sin embargo, con 26 añitos, di un salto radical, dejé mi vida estable en la isla y me fui de voluntaria con una ONG a Nicaragua. Fue la decisión más arriesgada pero más feliz de mi vida.
En Centro América acabé viviendo durante muchos años y trabajando y desarrollando proyectos en diferentes ámbitos de la cooperación al desarrollo, agroindustria, comercialización, emprendedurismo... Hace 10 años decidí volver a Mallorca, y para poder dedicarme de lleno a la crianza de mis dos hijos me reinventé nuevamente y empecé a dedicarme al sector inmobiliario y a disfrutar de un estilo de vida saludable en un entorno rural.
Me apasiona el crecimiento personal, el yoga, bailar, disfrutar con mis hijos y amigos, conocer gente nueva y viajar por el mundo. Adoro la resiliencia a los cambios, emprender nuevos proyectos y vivir cada experiencia con la máxima plenitud y alegría.
Mi lema: Aprovecha cada día como si no quedase un mañana. La vida es un gran regalo